Skip to content

Ingredientes Plant-Based

Descubra las soluciones que moldearan el futuro de los alimentos

Productos Naturales de
Origen Vegetal

Entre nuestros procesos productivos se encuentran: Harinas nativas y precocidas de legumbres, Extrusados Gluten Free y selección de granos

Estos son nuestros Ingredientes Plant-Based

Harinas de Legumbres

Esta harina libre de gluten es producida a partir de la molienda fina de los granos de poroto negro previamente seleccionados. Aporta grandes cantidades de fibra, proteínas y además es una gran fuente de hierro, fosforo y magnesio. Ingrediente ideal para preparar recetas bajas en grasas. Aporta alrededor de 8.86 g de proteína por cada 100 gramos; contienen gran cantidad de proteínas similares a la carne.

Uno de los beneficios de la harina de garbanzo es la gran cantidad de proteínas vegetales y la fibra que contiene. Esta última ayuda a mejorar el tránsito intestinal y regula nuestro organismo. Tampoco podemos olvidar que esta harina tan especial contiene hidratos de carbono de absorción lenta, facilitando la digestión. Su aporte calórico, por otro lado, no es alto, por lo que es un alimento ideal para deportistas tanto por su aporte energético como por su bajo contenido en calorías.

Son ricas en proteínas y carbohidratos, bajas en grasa y constituyen una buena fuente de fibra, vitaminas A, B y C. Es rica en minerales como fósforo y hierro, contiene una alta concentración en fibras y son bajas en grasas. Por ello, la arveja es muy útil en los procesos de coagulación dela sangre y en el fortalecimiento de los huesos. Su fibra evita el estreñimiento y ayuda a prevenir el cáncer de colon. Por su poder antioxidante, es particularmente útil en la protección de la retina y de enfermedades de la vista como las cataratas.

Al ser un alimento rico en potasio ayuda a mantener una buena circulación, regulando la presión arterial, y es beneficioso para personas con hipertensión arterial. Por esta misma razón ayuda al control de los fluidos corporales y pudiera prevenir enfermedades reumáticas o artritis. Está entre los alimentos ricos en fibra, facilita el tránsito intestinal y previene la constipación.

Es un alimento rico en vitaminas A, E y del grupo B y minerales como el cobre, magnesio, fósforo, selenio, zinc y hierro. Es muy conocido el hecho que las lentejas son muy ricas en hierro, sin embargo, se trata de hierro no hemo, menos biodisponible, ya que interacciona con componentes de los alimentos que pueden limitar su absorción, por lo que para mejorar el aprovechamiento de este mineral al consumir harina de lentejas se recomienda acompañar con alimentos ricos en vitamina C, que mejora su absorción, por ejemplo: ensalada con tomate, una guayaba, un kiwi o una naranja.

Extrusados de Legumbres

Los porotos negros, blancos y colorados son un actor estrella en la cocina vegetariana por su textura carnosa y su contenido en proteinas.

El garbanzo es molido y sometido a un proceso de extrusión lo cual aumenta significativamente la digestibilidad y desactiva todos los factores antinutricionales. Las condiciones de proceso y la materia prima utilizada garantizan que el producto esté libre de dioxinas.

La arveja texturizada o carne vegetal es un producto obtenido de la molienda, clasificación y posterior extrusión de semillas limpias, sanas, desengrasadas de arveja. Es muy utilizada para la elaboración de diversos platos veganos y vegetarianos gracias a su versatilidad y las muchas opciones de cocinado. Se caracteriza por su gran aporte de proteínas, es baja en grasas y un alto contenido en fibra teniendo esto como resultado gran saciedad al consumirla.